*Durante la firma de convenio con el Banco Nacional de Comercio Exterior, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo referencia a un diputado federal, crítico de la ayuda financiera solicitada en diversas ocasiones por el gobierno estatal para sanear las finanzas del estado. Aunque no dio el nombre del legislador, aseguró que es un empresario que en la actualidad realiza un proyecto privado con una inversión salida, precisamente, de un crédito bancario. Duarte de Ochoa dijo que hasta sus detractores, como el diputado de marras, hacen uso del financiamiento para salir adelante.
Por ahí, muchos aseguraron que el legislador de la anécdota es el panistas Rafael Croda.
*La ampliación del puerto de Veracruz parece no tener para cuándo. Aunque se había dicho que arrancaría, por fin, en agosto, el director de la Administración Portuaria Integral, Ignacio Carbajal, reveló que todavía no tienen ni las empresas que van a concursar en las licitaciones. Eso sí, el Gobierno federal ya da como un hecho la construcción del nuevo puerto de Veracruz en uno de sus tantos spots de radio.
*La diputada local Ana Cristina Ledezma López hizo la propuesta de modificar el reglamento del Instituto Veracruzano de la Mujer.
Entre los cambios sugiere que la selección de la directora de ese organismo sea más rigurosa, por lo que tendría que cumplir con nuevos trámites para que quien ocupe el cargo tenga el perfil adecuado.
*Tarek Abdala parece que se encamina sólo a la candidatura por el PRI a la diputación federal por el distrito que abarca toda la Cuenca del Papaloapan. El único priista que le hacía sombra era el hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, quien el lunes informó que no buscará la curul y seguirá en la banca en espera de una oportunidad.
*Dicen que cae más pronto un hablador que un cojo y parece que eso fue lo que pasó con el diputado local, Renato Tronco.
El legislador renunciaba y renunciaba pero al final, tras un mes de andar desaparecido, regresó a su curul para seguir laborando.