*En Medellín de Bravo, la dirección de Obras Públicas mandó talar decenas de árboles ubicados en el Panteón Municipal debido a que los consideraron un riesgo. Aunque la medida causó críticas contra el gobierno de ese municipio, se dijo que era necesaria, ya que el suelo se había reblandecido con las lluvias y podrían caer y lesionar a alguien. Los críticos reviraron: “¿acaso iban a matar a los muertos que en ese lugar están sepultados?”.
*La batalla mediática por el caso de María Josefina Gamboa Torales arrecia en las redes sociales. En Facebook y Twitter han surgido movimientos para defender a la funcionaria de Boca del Río o para pedir justicia por el deceso del joven José Luis Burela López. La noche de este miércoles se programó una marcha por parte de familiares de la víctima para que no dejen libre a la también periodista, mientras que hoy a las 10:00 de la mañana habrá otra manifestación pero a favor de MaryJose.
*La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) permanece como una simple espectadora de la destrucción del hábitat del cangrejo azul, en Alvarado y Medellín de Bravo. Por estas fechas de desove, esos animales salen a la playa pero se encuentran con planchas de cemento y casas producto del avance desmedido de la mancha urbana. La labor de las dependencias federales se concreta sólo a pedir a los automovilistas que no los aplasten si los ven en las carreteras.