26 de Noviembre de 2024
 

Cae presunto ladrón de tráilers

 

 

* Se trata de Domingo P.C., dueño de una báscula, quien atacó a balazos a su víctima en el tramo Tlapacoyan-Martínez para obligarlo a detenerse

* El tráiler robado fue recuperado con todo y carga de cítricos, el presunto delincuente cuanta con historial delictivo

Tlapacoyan, Ver.- Policías locales detuvieron a un sujeto identificado como Domingo P. C., como probable responsable del delito de robo con violencia.

De acuerdo a la información proporcionada por las mismas autoridades, el implicado presuntamente atacó a balazos al chofer de un tráiler, para apoderarse de la unidad cargada con naranja.

Los hechos se registraron la tarde/noche del pasado domingo en La Palmilla, perteneciente a este municipio.

Cerca de las 19:05 horas, un operador reportó al 911, que en la peligrosa carretera federal número 129, en el tramo Tlapacoyan-Martínez de la Torre, hombres armados lo atacaron a balazos para obligarlo a detenerse.

La víctima conducía un tráiler marca International modelo 2001, color blanco, placas RR8790-A, acoplado a semirremolque placas 2PG2256, cargado con más de 18 toneladas de naranja.

Posteriormente dijo a las autoridades que había ubicado el lugar donde tenían el camión y se trataba de la báscula, ubicada en la calle Francisco I. Madero 101, de la localidad de La Palmilla donde presuntamente operan los delincuentes que cometen este tipo de delitos en la región.

Al tener conocimiento policías locales de inmediato se trasladaron al lugar para investigar e intervinieron en flagrancia al sujeto identificado como Domingo P. C, propietario de la báscula.

Se recuperó el tráiler con el cargamento de naranja, por lo que sería remitido ante la Fiscalía.

Los agraviados dijeron que Domingo siempre los amenaza, incluso que el 27 de agosto del 2022 el mismo tipo les robó un tráiler marca Kenworth 2008, placas RY-13753, acoplado a semirremolque tipo carrocería, modelo 2020.

Le debían un dinero por una fruta y el dueño de la báscula les decomisó el camión para obligarlos a pagar, pagándole poco tiempo después pero nunca les regresó el camión.

Domingo P. C, de 50 años, con domicilio en el poblado San Isidro municipio de Tlapacoyan, quedó a disposición de la Fiscalía para la responsabilidad que le resulte.



Lo último en el Heraldo

Banner Hotel