25 de Noviembre de 2024
 

Asesina de Tlapacoyan pasará 20 años en prisión

 

 

* Se trata de Lucila, quien en junio de 2020 mató a su pareja cortándole la yugular con una botella rota en la colonia 22 de Noviembre, Juez ya dictó sentencia

Tlapacoyan, Ver.- La Fiscalía Regional Xalapa logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Lucila “N”, como responsable del delito de homicidio doloso calificado.

El juez además de dictar sentencia impuso el pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del proceso penal 63/2022-J.

 

EL DÍA DE LOS HECHOS

De acuerdo con las investigaciones, los hechos que se le atribuyen a la asesina tuvieron lugar en junio de 2020, cuando Lucila ‘N’ se encontraba con su entonces pareja, identificado como Mario M. M., de entonces 26 años de edad, en un domicilio ubicado en la colonia 22 de Noviembre.

Ambos ingerían bebidas alcohólicas, cuando de pronto comenzaron a discutir; la discusión empezó a subir de tono, hasta que Lucila ‘N’, en un arranque de ira, rompió una botella y, con uno de los vidrios, se abalanzó contra Mario, hasta clavárselo en la yugular.

Luego de la agresión, la mujer huyó del lugar, dejando al hombre malherido. Como pudo, la víctima salió del inmueble en busca de auxilio, por lo que vecinos, al ver que se desangraba, llamaron a los cuerpos de emergencias.

El hombre fue atendido por paramédicos, quienes inmediatamente lo trasladaron al Hospital de Tlapacoyan; sin embargo, momentos más tarde perdió la vida debido a la gravedad de la lesión, pues murió desangrado.

Familiares de la víctima interpusieron una denuncia en contra de Lucila ‘N’, lo que dio paso a una carpeta de investigación en la Fiscalía Regional de Xalapa. Al dar finalmente con su paradero, agentes ministeriales implementaron un operativo en el que lograron su aprehensión.

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades que la reclamaban y, luego de las pruebas aportadas en su contra, el juez que lleva el caso determinó que existen indicios suficientes para demostrar su culpabilidad en el homicidio de Mario M. M.

Debido a ello, le dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión y, además, le impuso un pago por concepto de reparación del daño.



Lo último en el Heraldo

Banner Hotel