23 de Noviembre de 2024
 

Ataque armado

 

 

* Tres lesionados, entre ellos niño de 8 años, deja persecución y balacera

REDACCIÒN

ACAYUCAN, VER.- Una persecución y posterior ataque armado registrado en Barrio Nuevo, perteneciente al municipio de Acayucan, dejó como saldo tres personas lesionadas, entre ellos una mejor de tan solo ocho años de edad; en la zona del ataque las autoridades contabilizaron 30 casquillos percutidos.

De acuerdo con las autoridades la persecución dio inicio en la calle Aldama equina con Benito Juárez y concluyó en la calle Belisario Domínguez esquina con Miguel Alemán, para finalmente arremeter de manera directa contra las víctimas.

Tras el ataque, padre e hija identificados como Cristopher Jared Alamilla González de 27 años, y su hija Arlette Alamilla de ocho años, intentaron huir a bordo de una moto, siendo interceptados metros más adelante recibiendo de nueva cuenta varios disparos de proyectil de arma de fuego.

En tanto que metros atrás resultó herido Eliseo Hernández González de 17 años; los tres fueron trasladados al Hospital Regional “Miguel Alemán González”, donde su estado de salud es considerado como crítico.

En el lugar de los hechos se registró un operativo policiaco, sin reporte de personas detenidas.

En tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio con la correspondiente carpeta de investigación para tratar de esclarecer el móvil de la agresión.

Intentan rematar a las víctimas disfrazados de médicos

Luego de la percusión y ataque armado registrado en Acayucan elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montaron un operativo a las afueras del Hospital Regional “Miguel Alemán González”, por el supuesto ingreso de personas armadas con ropa de personal médico.

Trascendió que el personal del hospital al no reconocer a los sujetos que se hacían pasar por médicos y enfermeros decidieron alertar a las autoridades y resguardarse en un área del nosocomio.

Presumiblemente los delincuentes iban en la búsqueda de las tres víctimas para terminar de realizar su trabajo.

Las autoridades han reforzado la seguridad en el hospital e incluso colonias colindantes con el objetivo de evitar nuevas víctimas, así como la detención de los responsables de este nuevo ataque armado perpetrado en el municipio sureño.



Lo último en el Heraldo

Banner Hotel