28 de Noviembre de 2024
 

¡Alertan por modalidad de robo de autos!

 

 

* Banda de presuntos defraudadores dedicados al robo de vehículos de manera fraudulenta, hacen uso de depósitos con cheques sin fondos y con la ayuda de terceros

*Víctima en Martínez de la torre sigue esperando a que la Fiscalía resuelva su caso pese a tener identificado a uno de los cómplices 

Martínez de la Torre, Ver. - Propietarios de vehículos de este municipio ponen en la alerta a los ciudadanos debido a la presencia de una banda de presuntos defraudadores dedicados al robo de vehículos de manera fraudulenta, haciendo uso de depósitos con cheques sin fondos y con la ayuda de terceros.

De acuerdo con uno de los agraviado, identificado como Rubén H. L., este fue defraudado por dos individuos que mediante engaños lo despojaron de su vehículo, relata que los hechos iniciaron el pasado 9 de noviembre cuándo este acordó la venta de una unidad de la marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2014 por la cantidad de 130 mil pesos, el punto de encuentro para realizar la transacción se acordó en el estacionamiento de centro comercial Soriana.

Al lugar arribo quién se identificó como Héctor Mauricio “N” quién sería el encargado de inspeccionar la unidad para la compra venta, este se puso en contacto vía telefónica con otro individuo identificado como Jesús David C. P. presuntamente vecino del municipio de San Rafael, quien se identificó enviando por aplicación de mensajería un comprobante de domicilio y una credencial de elector.

Luego de la inspección de la unidad y de qué aparentemente todo se encontraba en orden, se realizó un depósito a la cuenta bancaria del propietario de la unidad; sin embargo, al tratarse de un cheque depositado el propietario del vehículo únicamente entregó la unidad sin la documentación, a lo que el comprador añadió que en el transcurso del día se le vería reflejado el recurso en su cuenta y que en ese momento se entregaría la documentación a Héctor Mauricio.

Héctor Mauricio “N” se retiró de la unidad del sitio a bordo de la unidad Jetta recién adquirida, no sin antes ser fotografiado ante la sospecha, las horas pasaron y el depósito jamás se reflejó por lo que al tratar de comunicarse vía telefónica con el supuesto comprador este jamás se comunicó y lo bloqueo de todas las redes sociales concretándose así el robo de la unidad de manera fraudulenta.

Mediante redes sociales el agraviado localizó a quién fue el encargado de revisar la unidad y llevársela por lo que procedió a encararlo, este señaló que él únicamente recibe un pago por llevarse las unidades y dejarlas en el parque central de San Rafael, con las llaves dentro y los vidrios abajo, sin percatarse de quién las recoge después.

Por recomendación de un abogado, se intentó llegar a un acuerdo conciliatorio entre el agraviado y Héctor Mauricio; sin embargo, hasta el momento este no ha cumplido y continúa negándose a pagar los 130 mil pesos producto de la transacción, la cual resultó ser fraudulenta.

Hasta el momento las autoridades poco han hecho para resolver esta situación, mientras tanto el agraviado continúa sin su dinero y sin su unidad, todo lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación MTZ1/972/24.



Lo último en el Heraldo

Banner Hotel