* Delincuentes simulan encontrar prendas de oro y la ofrecen a sus víctimas a cambio de dinero, se trata solo de bisutería
* En las estafas participan desde personas jóvenes hasta adultos mayores, por lo que advierten de esta forma de estafa
Martínez de la Torre, Ver. - Una nueva modalidad de estafa similar al famoso "pacazo" se está registrando en zonas comerciales de Martínez de la Torre, por lo que la población advierte a los demás ciudadanos mantenerse alerta ante este tipo de vivales.
De acuerdo a lo informado por una víctima de identidad reservada, fue la tarde de este martes cuándo acudió a la Plaza Comercial Chedraui de esta ciudad en dónde un individuo, aparentemente de la tercera edad, se le aproximó luego de que la presunta víctima había retirado dinero del cajero automático.
El presunto adulto mayor simuló recoger una bolsa de plástico en cuyo interior se encuentra una pieza metálica, aparentemente de oro, la bolsa además cuenta con una etiqueta como si esta hubiese estado en el interior de una casa de empeño, el estafador se acerca a su víctima para preguntarle si no le pertenece dicha prenda.
En ese momento el estafador aprovecha para pretender sacarle dinero por la pieza de oro a cambio de ella, aunque en este caso la víctima optó por tratar de devolver la pieza en el área de servicio a clientes de la plaza a lo que el presunto estafador se negó, este le dijo que iría por su esposa al interior de la plaza y que regresaría, pero qué para tener una garantía de que la prenda sería devuelta este pidió una cantidad de dinero, la cual de acuerdo con el afectado fue mínima.
Los minutos pasaron y el presunto estafador jamás volvió por la supuesta prenda por lo que al avalorar en una casa de empeño cercana se determinó que no tiene ningún tipo de valor pues se trata de una pieza de bisutería que simula ser oro.
Lo anterior pone en alerta a la población de Martínez de la Torre para no dejarse engañar y eviten ser víctima de estos estafadores por ceder ante el impulso de ambición.