Norma A. Cortés
Martínez de la Torre, Ver.- Aparatoso choque dejó como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, luego que el conductor del auto por el exceso de velocidad en el que se desplazaba perdiera el control de su unidad.
Los hechos se registraron cerca de la 13:30 horas de este miércoles sobre la carretera Martínez-Cadillo a la altura de Joyas del Diamante, sitio en que el conductor al tratar de esquivar un bache, por el exceso de velocidad perdió el control de su auto y terminó impactándose contra un árbol que se encontraba fuera de la carretera.
El primero de los lesionados fue Leonardo Salazar Hernández, coyote de la báscula de San Manuel con domicilio en la colonia Los Pinos, conductor del auto Sentra color vino con placas de circulación YHH3342 del Estado, quien luego del impacto trató de huir pero fue alcanzado por elementos de la Policía Municipal.
El segundo lesionado fue Jesús Moreno Mora, de 23 años con domicilio en la calle Rosas esquina con la calle Huerta de la colonia San Lorenzo, quien resultó con leves lesiones tras el impacto que tuvieron.
De acuerdo a la versión de Moreno Mora, indicó que iba en compañía de Leonardo Salazar rumbo a las Joyas del Diamante, por lo que al tener el accidente, Salazar Hernández le dijo que fuera a pedir ayuda y que dijera que lo habían asaltado para que así recibiera el apoyo, por lo que bajó del auto y comenzó a caminar hasta encontrar a un joven a quien le pidió ayuda y éste a su vez solicitó a la patrulla, pero al entrevistar a Jesús, terminó diciendo que había chocado con su acompañante y se encontraba en el carro lesionado, pero al llegar al auto ya no había nadie, por lo que se comenzó un recorrido.
En la entrada a El Diamante se encontró a Leonardo Salazar Hernández con diversas lesiones y fue ahí donde llegaron paramédicos de Cruz Roja a prestar el auxilio al lesionado y posteriormente lo trasladaron al Hospital Civil, donde quedó internado para recibir la atención médica pertinente.
Asimismo, se tuvo la presencia de elementos de Tránsito del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos registrados y posteriormente trasladaron la unidad al corralón de la ciudad.