- Quedó recluido en la conocida ‘Ciudad de los Niños’ en la localidad de Palma Sola
Jorge Parra
Misantla, Ver.- A la “Ciudad de los niños” fue enviado el homicida tras haber declarado y confesado su culpabilidad en el doble homicidio que se diera el pasado fin de semana y donde muriera un taxista de esta ciudad y su esposa.
Pese a las versiones que en su momento corrieron -todas extraoficiales- del asunto del doble homicidio del taxista Julio Herrera Contreras y Petronila González Ochoa, salió a la luz pública la versión de la declaración del joven, aunque no ha sido confirmada por autoridad alguna de que en los autos de la investigación del caso, el joven confesó haber sido él quien acabó con la vida de sus tíos.
De acuerdo también a versiones extraoficiales de vecinos del barrio El Zotuco, donde sucedieron los hechos sangrientos, Santiago Contreras Hernández, de 17 años y estudiante de la EBAR (Escuela de Bachilleres Alfonso Reyes) era un joven completamente pacífico al que comúnmente se le veía incluso llevando a cabo rosarios y de un temperamento muy tranquilo.
Sin embargo, la noche del sábado 28 de noviembre, el mencionado joven decidió ir a una noche disco organizada en el salón Ara, a unos pasos de su vivienda pero regresó tarde de la velada, esto cerca de las cuatro de la madrugada, por lo que el tío y ahora finado lo comenzó a reprender debido a lo tarde que volvió a casa.
Ante este escenario, la tía de Santiago también finada, intervino en el pleito que tenía su esposo, el conocido taxista Julio Herrera Contreras, para eso el joven estudiante ya tenía en la mano un cuchillo y al intervenir su tía Petronila González Ochoa lanzó un cuchillazo al aire, asestándoselo en la garganta y causándole la muerte casi al instante.
Inmediatamente, se dio una lucha entre el tío Julio y su sobrino Santiago y en medio del forcejeo, donde fue lesionado el jovenzuelo, éste terminó dando muerte al taxista que también fue degollado por su sobrino.
Esta versión de los hechos trascendió desde los propios autos de la investigación ministerial, y fue el propio joven quien declaró y narró la forma en que se desencadenaron los hechos sangrientos, que comenzaron con un típico regalo familiar pero que terminaron con la muerte de dos personas.
Debido a la minoría de edad y con sus 17 años, Santiago Contreras Hernández, ha sido enviado a la localidad de Palma Sola, donde se ubica el Centro de Reinserción de Menores de Edad de Veracruz, perteneciente al municipio de Alto Lucero, donde actualmente le correrá el término constitucional para ser juzgado y sentenciado por su conducta que dio como resultado la muerte de sus dos tíos.