Norma A. Cortés
Martínez de la Torre, Ver.- Una bebé murió en el vientre de su madre en la Clínica 28 del Seguro Social luego de una presunta negligencia médica por parte del ginecólogo y la pediatra de esta institución que no atendieron a la madre a tiempo cuando comenzó a presentar trabajo de parto, por lo que ahora familiares exigen que se haga justicia porque la bebé hasta hace unos días venía sana y sin ninguna complicación.
Fue la abuelita de la bebé fallecida, Lidia Domínguez Torres quien explicó que su nuera, la señora Graciela Acosta comenzó a presentar trabajo de parto desde el martes en la tarde, por lo que fue desde ese día cuando acudieron al Seguro Social para dar a luz, sin embargo al llegar le dijeron que no contaban con ginecólogo para que pudiera atender su parto.
Fueron más de 15 horas las que permaneció sin ser atendida, hasta las 11 de la mañana del miércoles cuando fue intervenida por el ginecólogo Gómez, quien salió rápido y solicitó a la suegra de la embarazada que firmara de inmediato porque las cosas se estaban complicando.
En este sentido, explicó la señora Domínguez Torres que desde que ingresaron a su nuera al IMSS no tuvieron ninguna noticia por parte de los médicos sobre ella o su bebé, siendo horas después cuando le dijeron que la bebé había nacido muerta y que nada pudieron hacer.
Por este hecho, familiares exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto y se haga justicia, ya que la pérdida de la bebé en la familia es un gran dolor que no se pude remediar, ya que durante todo el control del embarazo siempre se mostró sana y sin ninguna complicación.
Al término de la entrevista, indicó que fue este jueves cuando se acudió ante la fiscalía a interponer la denuncia correspondiente para que se proceda y se haga justicia.