14 de Julio de 2025
 

Exdueño de los Tiburones Rojos, encarcelado en Misantla

Jorge Parra

Misantla, Ver.- En el Centro de Readaptación Social de Misantla (Cereso), enfrentará a la justicia el expropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, quien fue acusado de defraudar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El empresario Mohamed Samir Morales Álvarez, expropietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue detenido en la Ciudad de México, por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), y trasladado al estado de Veracruz para ser internado posteriormente en el Cereso de Misantla.

Fue en La Gazeta Deportiva, donde se confirmó la detención de Mohamed Samir Morales Álvarez, la cual se hizo con base en la orden de aprehensión girada por el juez primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Misantla, y se radica en la causa penal 14 /2015 de este juzgado, donde se le señaló como causante de daño a la SCT.

La orden de aprehensión fue otorgada en el oficio 329/2015, y hasta el momento no se han revelado más datos debido al secreto judicial, sin embargo se sabe que la SCT presentó una denuncia ante el Ministerio Público investigador, y fue ahí donde se determinó consignar el expediente al juzgado Primero de Primera Instancia en Misantla.

De acuerdo a la información vertida a cuenta gotas, personal de la Policía Ministerial del Estado que dirige el delegado regional Rafael Baizabal, fueron comisionados para buscar y detener al empresario, quienes dieron con él en la Ciudad de México.

A partir de este viernes, el detenido quedó recluido en el Cereso de la ciudad de Misantla, donde se encuentra sujeto al proceso en su contra, rindiendo su declaración preparatoria en el término constitucional, para determinar su situación jurídica.

Mohamed Samir Morales Álvarez, se ostentó como dueño de los Tiburones Rojos en el año 2010, durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, es investigado por la Fiscalía General del Estado tras ser denunciado por el diputado federal y actual dueño del equipo escualo, Fidel Kuri Grajales.

El propietario de la franquicia denunció en la agencia del Ministerio Público en Boca del Río, a través de su abogado Rafael Rodal, supuestos actos fraudulentos en agravio del club, que derivaron en numerosas demandas y controversias internacionales con exdirectivos, exjugadores y exempleados, que ahora ante tribunales deportivos y mercantiles son reclamados a Fidel Kuri, quien utiliza el nombre y la marca del Club Tiburones Rojos.

Aunque el estatus de esta denuncia en la fiscalía de Boca del Río no ha sido revelado, trascendió que Mohamed Morales podría enfrentar un proceso penal más ante la justicia veracruzana.

La Fiscalía del Estado se mantendría integrando más expedientes en contra de personas que defraudaron de alguna manera al Club Tiburones Rojos, sin descartarse que más directivos pudieran estar involucrados.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025