- Kayakista con fractura fue enviado a la Ciudad de México
Juan Carlos Jiménez
Atzalan, Ver.- El kayakista canadiense que sufriera un terrible accidente en las aguas del río Bobos a la altura de Tomata el pasado jueves, fue trasladado la tarde de ayer a la Ciudad de México donde intentarán salvar su vida.
Debido a esta situación fueron solicitados los cuerpos de emergencia para poder auxiliar a su compañero que practicaba este deporte de aventura y sufrió una caída de aproximadamente 30 metros, fracturándose la columna y aún se encontraba dentro de agua.
Cabe destacar que los trabajos de rescate estuvieron a cargo de la SSP, Policía Municipal de Atzalan y Cruz Roja de Tlapacoyan, llegando también al lugar el director de Protección Civil de Atzalan, quien a pesar de no contar con el equipo necesario realizaron los trabajos de rescate.
Logrando extraer del agua a quien dijo llamarse Edward Mussridse, de 19 años, de nacionalidad canadiense, quien de manera rápida fue trasladado a la ciudad de Martínez de la Torre para su atención médica.
Esta persona iba acompañada por Alec Voorleos, de 18 años y Bren Orton, de 21, ambos de nacionalidad estadounidense, quienes contrataron los servicios de la empresa Aventurec para practicar este deporte de aventura.
Se logró saber que la tarde de este viernes fue trasladado de emergencia a la Ciudad de México el kayakista lesionado, quien su estado de salud se tornó grave, por lo que fue tomada la decisión de trasladarlo vía aérea.
Por lo que se espera que durante este sábado sea intervenido quirúrgicamente tras la lesión sufrida en la columna vertebral y con ello ponerlo fuera de peligro, de lo contrario podría fallecer.