30 de Noviembre de 2024
 

¡Paramédico, a punto de morir!

Norma A. Cortés

Martínez de la Torre, Ver.- Fuerte movilización de las corporaciones policíacas y de auxilio se registró la noche de este domingo, luego de haberse informado sobre una persona que había sido baleada en una de las calles de Vega Redonda.

El auxilio se registró cerca de las 10 de la noche sobre la calle Cuauhtémoc esquina con la avenida Moctezuma de Vega Redonda en Villa Independencia, lugar donde al llegar las corporaciones policiales, verificaron que se trataba de un paramédico de Cruz Roja que estuvo a punto de perder la vida, ahogado en el río Bobos.

La persona que fue rescatada y auxiliada es Omar Martínez Márquez con domicilio en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Palchán de Misantla, paramédico de Cruz Roja Misantla, quien indicó que venía en compañía de sus familiares a bordo de un taxi cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos que lo bajaron de la unidad, y al golpearlo perdió el conocimiento durante el trayecto, sin saber dónde estaba y despertó en las aguas del río Bobos.

Fue minutos después cuando su acompañante José Manuel Luis García, de 27 años, albañil con domicilio en Misantla, al percatarse que el paramédico se estaba ahogando en las aguas del río Bobos se lanzó a salvarle la vida, llevándolo hasta la calle Cuauhtémoc en Vega Redonda, donde pidió el auxilio a las personas que se encontraban cerca para que solicitaran la presencia de las corporaciones.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron el servicio de primeros auxilios al lesionado para después trasladarlo al hospital Gral. Manuel Ávila Camacho, donde quedó internado para recibir la atención médica pertinente.

Asimismo, se tuvo la presencia de la Policía Municipal que acordonó el área y posteriormente iniciaron un operativo para dar con el paradero de los responsables del atraco, mientras que el acompañante del paramédico quedó bajo resguardo para realizar las indagatorias pertinentes.



Lo último en el Heraldo