* Los hechos se registraron el pasado 21 de diciembre pero por recomendación del propio chofer del camión, que dijo a los pasajeros no denunciar estos no lo hicieron
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Pese al temor de ser víctima de una represalia una de las pasajeras que fuera asaltadas en un camión que se dirigía a Martínez de la Torre relató cómo es el par de sujetos abordaron el automotor, donde se desplazaba y arrebataron todas sus pertenencias a los pasajeros.
Aunque el hecho sucedió el pasado 21 de diciembre, aún resuena en la mente de los agraviados las mentadas de madre y las amenazas de que fueron víctimas por parte de los sujetos que soltaron un disparo al aire para intimidar a los pasajeros.
Eran cerca de 10 pasajeros los que se vieron afectados por este hecho de violencia e inseguridad que se vivió cerca de la localidad Coapeche en la corrida de las ocho de la noche en un autobús de la línea TRV que como ya se mencionó se dirigía al vecino municipio citrícola.
Entre las víctimas se encontraban dos ancianas y un menor de edad de apenas ocho años que sufrieron crisis de nervios ante la detonación del arma de fuego que presenciaron y que ocasionaran los dos ladronzuelos.
Luego del asalto al camión, sospechosamente fue el propio conductor del camión, quien “aconsejó” a los pasajeros no presentar denuncias, ya que dijo que los ladrones no tenían “facha de ser de por aquí”.
A las víctimas les fueron arrebatados billeteras, alhajas, celulares, bolsos completos, sin embargo no fue más grande el robo que la impresión de haber estado a merced de individuos violentos, armados y delincuentes.