* De Pedernales…
Martínez de la Torre, Ver.- Fue este fin de semana cuando se logró la captura del enloquecido sujeto que con pistola en mano asesinó a dos personas y disparó contra otras dos dejándolos heridos en la comunidad Pedernales la noche del 5 de enero.
Durante un fuerte operativo de seguridad, se informó a las autoridades sobre un enloquecido sujeto que la noche del viernes se encontraba amenazando a una familia con pistola en mano, por lo que al acudir al llamado, se logró la captura del responsable en la calle 20 de Noviembre de la colonia Buena Vista, cuando intentaba escabullirse en su domicilio ubicado en Pedernales.
El detenido por las autoridades fue identificado con el nombre de Alejandro Luna Bautista, a quien se le encontró con un arma de fuego calibre 22, un cargador y tres cartuchos útiles, además de un cuerno de chivo marca MAK90 con cargador, teniendo su domicilio en la comunidad Pedernales perteneciente a Atzalan y es originario de Agua Dulce, Papantla.
En torno a los hechos que se le atribuyen, presuntamente es responsable de haber dado muerte a Adolfo Monfil Juárez, de 46 años, habitante de Arroyo Negro, alrededor de las 6 de la tarde del 5 de enero, a quien le disparó dos tiros con arma calibre 22.
Dos horas más tarde, cerca de las 8 de la noche quedó tirado sin vida afuera de su domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero de la comunidad antes mencionada perteneciente a Atzalan, el señor Pablo Macera de la Cruz, mejor conocido como “El Moño”, quien presentó dos impactos de bala calibre 22 en la cabeza.
Teniendo conocimiento que aproximadamente a las 9 de la noche se solicitó el apoyo de Cruz Roja de Martínez, ya que en la comunidad Pedernales dos personas habían sido baleadas por un sujeto que llegó a su domicilio y apuntó con pistola contra uno de ellos y al darse a la fuga se encontró con un joven hijo de un militar a quien también le disparó.
Al lugar llegaron los paramédicos para atender y trasladar a Édgar Nava González, de 26 años con domicilio en Pedernales al Hospital Civil, al igual que a Rocke Yahel Huerta Marín, de 15 años, quien dijo ser hijo de un militar y por eso fue trasladado al 87 Batallón de Infantería de esta ciudad, dándole de ahí el pase al Hospital Civil, donde ambos quedaron internados al presentar impactos de bala calibre 22.
Es por ello que al recibir la llamada de auxilio el pasado viernes, las autoridades se trasladaron de inmediato al punto indicado, logrando la detención del presunto responsable quien en este momento ya se puso a disposición de las autoridades correspondientes para que sean ellas las que determinen la situación legal del enloquecido sujeto, a quien extraoficialmente se informó que también se le atribuye la muerte de una persona en Papantla.