* Fueron tres los vehículos involucrados
* Una persona lesionada
Juan Carlos Jiménez
Altotonga, Ver.- Tres vehículos se vieron involucrados en una carambola a la altura de la “Y” Griega que une a los municipios de Altotonga y Atzalan, metros antes de llegar a la gasolinera Santa Cruz, siendo ocasionado este accidente por un conductor que se dio a la fuga.
Los hechos se dieron entre vehículos que se encontraban estacionados en el lugar mencionado para tomar sus respectivos caminos, cuando al estar estacionados atrás de un camión una camioneta impactó a un taxi y este a su vez a un Chevy.
Este reporte fue hecho por varios taxistas que circulaban por la zona referida, mencionando que había un accidente vehicular y al parecer había personas lesionadas siendo necesaria la presencia de una ambulancia.
Por lo que de manera rápida se trasladó el personal uniformado con una ambulancia para trasladar a una mujer al Hospital Civil de Altotonga, quien dijo llamarse Oliva Osorio Lozano, 23 años, de ocupación ama de casa con cinco meses de embarazo, con domicilio en calle Juárez número 5, del municipio de Altotonga.
El chofer del taxi, Adolfo de la Cruz Orduño, de 24 años, con domicilio en calle Miguel Negrete, quien conducía un taxi del sitio AU Altotonga, siendo un Nissan Tsuru 3, con placas 1217-XCV; quien también estaba en el lugar del accidente era el conductor del Chevy color gris con placas TLG-1137 del estado de Oaxaca, conducido por Luis Antonio Santiago García, de 30 años, con domicilio en el estado de Oaxaca. Señalando ambos conductores que estaban estacionados atrás de un tráiler del cual se desconocen sus características ya después de lo sucedido se retiró del lugar, asegurando que una camioneta Ford de redilas color verde se impactó atrás del taxi para posterior el taxi pegarle al Chevy por lo que no se encontraba en el lugar realmente el responsable.
Cabe señalar que al hospital de Altotonga llegó una persona de nombre Erick Joel Canela Méndez, de 29 años, propietario del taxi para ver el estado de la pasajera, así como familiares de ella con quienes se llega a un acuerdo para cubrir los gastos médicos.
Quien también hizo acto de presencia fue el personal de la Policía Federal de la división caminos para hacerse cargo de las unidades y a la vez ordenar su traslado al corralón correspondiente para determinar la responsabilidad de los participantes.