Jorge Parra
Misantla, Ver.- Trágica muerte la de una menor de edad al interior del Hospital Regional, luego de sufrir ahogamiento en las aguas del río Chapa Chapa de este municipio, esto durante la mañana del pasado viernes.
Una llamada de alerta dio aviso a los cuerpos de auxilio acerca de una menor que se estaba ahogando debajo del puente de la localidad Santa Cruz Hidalgo, sobre la carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre, por lo que de inmediato se dio la movilización.
Pese a que al sitio arribaron elementos de la delegación de Cruz Roja de esta ciudad, así como elementos de la Marina Armada de México, que se encontraban cerca del lugar, además de que la menor de edad fue trasladada al Hospital Regional, minutos más tarde murió a consecuencia de la elevada cantidad de agua que ingirió y se alojó en sus pulmones.
La niña respondía al nombre de Mariana Briones Onofre, de nueve años, vecina de la ciudad de Puebla, Puebla, quien estaba en el lugar con su padre Esteban Briones Fermín, y su madre María Marcela Onofre Núñez.
Según relatan los cuerpos de rescate fue uno de los tíos de la menor quien se lanzó al agua a intentar salvar a la niña, sin embargo este tampoco conocía la técnica de la natación y quien al final también se estaba ahogando, siendo este trasladado por elementos del Heroico Cuerpo de Rescate al Hospital Regional.
De esta forma, el saldo blanco de las vacaciones de Semana Santa en esta región se vio manchado por la desgracia de una familia poblana que buscando un momento de esparcimiento arribó al municipio, sin embargo por desgracia una menor perdió la vida.