* Entre ellos un martinense
Puebla, Pue.- La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, que depende de la Fiscalía General del Estado de Puebla, detuvo en flagrancia delictiva a cinco sujetos originarios del estado de Veracruz, ante el secuestro de un empresario en Venustiano Carranza este último fue liberado.
El agraviado es originario de Poza Rica, Veracruz, se trasladó a Huauchinango para negociar la venta de un terreno que heredó y que se ubica en la población de Coronel Tito Hernández, perteneciente a Venustiano Carranza. El 9 de abril, al encontrarse con dos trabajadores en el predio a vender, llegaron dos camionetas blancas, de las cuales descendieron varios sujetos encapuchados y con armas largas lo plagiaron.
Los captores solicitaron 10 millones de pesos a cambio de liberar a la víctima, en virtud de lo anterior, se presentaron ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).
El 14 de abril la familia de la víctima acordó pagar 267,500 pesos, a cambio de su liberación por lo que acordaron entregarlos a las 23:00 horas en inmediaciones de Villa Lázaro Cárdenas, donde recibieron la instrucción de dirigirse a un hotel de Poza Rica, y el 15 de abril se trasladaron a un hotel en Villa Lázaro Cárdenas, Puebla, en donde fue ubicado y rescatado por Agentes Investigadores de la FISDAI.
Derivado de las investigaciones ya realizadas por los Agentes del Ministerio Público, Agentes Investigadores y Peritos adscritos a la FISDAI, se ordenó un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables.
Operativo que tuvo éxito el mismo 15 de abril del año en curso, en donde siendo las 14:00 horas aproximadamente, ubicaron a los probables responsables en Villa Lázaro Cárdenas, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Optra, color dorado sin placas, en el que viajaban cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes portaban armas de fuego de grueso calibre.
Los asegurados son:
Arturo “N” “N”, de 27 años y originario de Papantla, Veracruz.
Nurivan Elissandro “N” “N”, de 19 años y originario de Jalapa, Veracruz.
Guadalupe “N” “N”, de 35 años y originario de Tihuatlán, Veracruz.
José Miguel “N” “N”, de 24 años y originario de Martínez de la Torre, Veracruz, y una mujer de nombre: Guadalupe “N” “N” de 21 años y originaria de Tuxpan, Veracruz.
A quienes se les aseguraron los siguientes objetos:
4 armas de fuego
Un rifle tipo AR 15, calibre .223mm
Un fusil de asalto tipo AK 47 calibre 7.62mm
Una subametralladora marca Cobray 9mm
Un arma corta marca Colt .38 súper
246 cartuchos calibre .223mm
194 cartuchos calibre 7.62mm
33 cartuchos calibre 9 mm
8 cartuchos calibre .38mm
17 cargadores de diferentes calibres
12 equipos telefónicos
244,400 pesos m/n
2 chalecos balísticos color negro
2 pasamontañas
Código de luces led con conexión para vehículo
Fornitura color negro
Unas esposas