Juan Carlos Jiménez Benavídez
Altotonga, Ver.- La tarde de este domingo tras disfrutar de un paseo en la reserva ecológica Pancho Poza, una pareja vivió una tarde de terror al ser asaltados y uno de los jóvenes perdiera la vida a manos de un solitario sujeto que portaba un arma de fuego.
Fue tras una llamada telefónica al personal de la Policía Municipal de Altotonga en el que señalaban que se habían escuchado detonaciones en el bosque de Zoatzingo y que había una persona lesionada.
Trasladándose el personal uniformado al lugar en mención, siendo en el área de las cabañas donde encontraron a una persona, quien se identificó como Celia Ariadna Sánchez Hernández, de 19 años, ella señaló que en el interior del bosque de Zoatzingo, en un camino que conduce a la localidad Ahueyahualco sobre una vereda llamada La Cañada que conduce al río de Pancho Poza, fueron interceptados por un sujeto de aproximadamente 60 años, quien los metió al lugar antes mencionado despojándolos de sus pertenencias.
Para posteriormente herir a su novio de un impacto de bala a lo que la misma persona dirigió a los oficiales al punto donde efectivamente se encontraba una persona tirada, quien ya no presentaba signos vitales.
El joven fue identificado como Jair Aparicio Márquez, de 20 años, de ocupación estudiante, con domicilio en Prolongación de Aldama número 133 del municipio de Altotonga, siendo levantado el cuerpo por el personal de Servicios Periciales para ser trasladado al Semefo.
De igual manera, el personal de la Policía Ministerial realizó las diligencias de rigor en el lugar del crimen para tener pistas de quién pudo ser el agresor que diera muerte a este joven estudiante.