
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- La tarde-noche del viernes se dio una llamada telefónica que alertó a la corporación policiaca que en la comunidad San Isidro de esta ciudad se estaba suscitando un fuerte incendio, en donde unas vivienda estaban siendo consumidas por voraces llamas.
Fue por lo que los uniformados se trasladaron hasta el lugar, encontrando efectivamente tres casas-habitación consumiéndose por el fuego, siendo los domicilios una pérdida total debido a que estaban construidas con tablas y techadas con lámina de cartón y zinc.
Llegando también hasta ese lugar la propietaria del mismo, quien dijo llamarse Margarita de Jesús Serrano, de ocupación ama de casa, quien mencionó que al estar cocinando escucharon que un tanque explotó, percatándose que se le había volado la válvula, iniciándose el incendio debido a que la estufa estaba encendida.
Luego de la fuga del gas y a consecuencia del excesivo calor se aceleraron aún más las llamas, consumiendo así las viviendas debido a que estaban construidas en su mayoría con madera y lámina de cartón.
Por lo que fue necesaria la presencia del personal de Bomberos de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Protección Civil municipal así como Regional para ver qué podían rescatar del domicilio siniestrado, teniendo resultados negativos.
Además de que las llamas lograron alcanzar otros dos hogares, propiedad de José Rosario Romero Crisóstomo y la otra vivienda propiedad de Alicia Romero Espinoza, quienes también perdieron todas sus pertenencias.
Posteriormente entre los vecinos de la comunidad iniciaron una colecta para apoyar a las personas que perdieron todo, además que a través de las redes sociales convocaron a apoyar a las familias afectadas.



