- En diferentes casos, ambas víctimas fueron emboscados y atacados con armas de grueso calibre
Juan Carlos Jiménez
Altotonga, Ver.- Dos conocidos “campesinos” fueron ejecutados por personas desconocidas en la sierra de Altotonga, siendo ambos ampliamente conocidos, quienes recibieron varios impactos de bala, por lo que las autoridades tendrán que iniciar las investigaciones correspondientes.
El primer ejecutado fue identificado como Antonio Tapia, ampliamente conocido por los altotonguenses, presumiéndose que lo estaban esperando sus ejecutores, toda vez que el ahora occiso caminaba de Tatempa a Loma Bonita, debido a que había acudido a la localidad de Tatempa a las fiestas religiosas.
El ataque contra el ahora finado al parecer se registró cuando caminaba por la desviación a Mecacalco sobre una curva, donde le salieron al paso y lo atacaron con armas de grueso calibre, toda vez que fueron encontrados casquillos percutidos calibre 7.62 y cascajos calibre 12 y 20 de escopeta.
Mientras que el otro ejecutado fue localizado en la localidad Plan de Arenas perteneciente a Cuahuistepec, cerca del Río de Vega, el cual en vida respondía al nombre de Miguel Sayago Monfil, de ocupación “campesino”.
Dicha persona también presentaba serias lesiones de arma de fuego a la altura de la cara, siendo aparentemente agredido con escopeta, desconociéndose también quien o quienes le dieron muerte.
Tras estos hechos violentos, el personal de la FGE y Servicios Periciales iniciaron las diligencias de rigor para trasladar ambos cadáveres al Semefo de Altotonga, donde les practicarían la necropsia de rigor para ser entregado a sus familiares.