Martínez de la Torre, Ver.- Una persona de la tercera edad, maestra jubilada, mediante engaños fue obligada a solicitar un préstamo al Instituto de Pensiones del Estado cuando un pseudo-promotor del llamado "Crédito Maestro”, la convenció para solicitar un préstamo, sin embargo para sorpresa de la ahora afectada fue el promotor quien la despojó de la cantidad de 10 mil pesos.
La víctima identificada como M. S. O. M fue acompañada por un sujeto identificado como Ciro González o Ciro Olarte con domicilio en la comunidad Joya del Diamante de este municipio, quien acompañó a su víctima a solicitar el préstamo ante el IPE a Xalapa, pero tan presto cobró el cheque éste le exigió la cantidad de 10 mil pesos, por su supuesto trabajo.
Ahora familiares de la afectada presentarán la denuncia correspondiente ante la unidad de procuración de justicia, toda vez que ya se encuentra identificado el presunto promotor, y del cual incluso se cuenta con datos como su dirección, por lo que serán las autoridades las encargadas de sancionarlo por los delitos que resulten.