
- Jornalero vive de milagro luego de que el remolque de un tractor con una cisterna le pasó encima
- Uno de sus compañeros quitó el freno cuando estaba encendido y en bajada, dirigiéndose hacia un grupo de campesinos
Martínez de la Torre, Ver.- Cuando se encontraba trabajando en una parcela, un campesino fue aplastado por un remolque, luego de que accidentalmente uno de sus colegas quitara el freno de mano del tractor que jalaba el remolque.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 15:00 horas de ayer, en un rancho ubicado entre la comunidad Cañadas y San José Acateno, lugar donde un grupo de campesinos se hallaban trabajando.
Se dijo que el grupo de jornaleros se encontraban en momento de descanso, sentados cerca del tractor de la marca John Deere, el cual portaba un remolque con una cisterna de agua, cuando uno de los campesinos accidentalmente quitó el freno de mano justo cuando el tractor se encontraba en marcha y en bajada, al no tener freno se movió dirigiéndose al grupo de jornaleros.
Por lo anterior, la mayoría de los campesinos lograron levantarse y brincar antes de ser aplastados, no obstante el infortunado hombre identificado como Paulino S. T., de 30 años, no logró levantarse a tiempo y fue aplastado por el remolque del tractor, pasándole las llantas por encima, de inmediato fue auxiliado por sus compañeros de trabajo, quienes solicitaron el auxilio de una ambulancia.
Paramédicos arribaron al rancho, donde atendieron al infortunado sujeto que presentaba varias costillas fracturadas, fue ingresado a la sala de urgencias del hospital “Gral. Manuel Ávila Camacho” de esta ciudad, donde quedó internado.