- Hombre es emboscado y herido a balazos, logró escapar y llegar a su casa; pero los asesinos lo siguieron para rematarlo, lo masacraron
- Autoridades hallaron casquillos 9 milímetros, de “cuerno de chivo” y hasta de escopeta, con la cual le habrían reventado el cráneo
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Altotonga, Ver.- Un sangriento homicidio se registró la mañana de este jueves en la localidad Tatempa, perteneciente al municipio de Altotonga, donde sujetos fuertemente armados emboscaron a un hombre disparándole a quemarropa, para después seguirlo hasta destrozarle el rostro y rematarlo al interior de su domicilio.
Una llamada alertó a los policías municipales de Altotonga, quienes de inmediato se movilizaron hasta la localidad Tatempa para tomar conocimiento de lo sucedido y acordonar el área.
Entrevistándose con familiares del occiso, quienes señalaron que en vida respondía al nombre de Florentino Díaz Hidalgo, de 44 años, el cual tenía su domicilio en la localidad señalada, refiriendo que minutos antes de ser atacado salió de su domicilio a realizar sus labores cotidianas pero fue sorprendido por hombres armados que se ocultaban entre la maleza y le dispararon, lesionándolo.
El hoy occiso trató de incorporarse e ingresó a su domicilio hasta donde los agresores llegaron y sin más ni más lo remataron a sangre fría, descargándole varios tiros de escopeta, uno le dio en el rostro desfigurándolo, además de provocarle explosión de masa encefálica.
El cadáver presentó lesiones de arma de fuego en piernas y brazos, perdiendo la vida de manera instantánea debido a que se presume que lo remataron a corta distancia.
Debido a esta situación fue necesaria la presencia de la Policía Ministerial, así como Servicios Periciales para iniciar las diligencias de rigor, y el levamiento de indicios y del cadáver.
Fueron encontrados varios casquillos percutidos calibre .9 mm, cartuchos calibre 7.62 x 39 mm de cuerno de chivo así como varios cascajos calibre 12 de escopeta M1.