
* A los oficiales se les escapó cuando iba a ser trasladado a la celda
Papantla, Ver.- Se ha confirmado de manera oficial, que no hay reporte de fuga de reos en el Centro de Readaptación Social, sin embargo, fue posible conocer que elementos de la Policía del Estado fueron burlados por un sujeto que había sido detenido previamente, pero que saltó de la batea de la patrulla donde lo trasladaban y emprendió la huida.
El detenido de la Policía escapó al brincar de la batea de una camioneta, cuando iba a ser internado en las celdas preventivas.
Los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Policía Estatal trasladaba a un detenido por robo, que sería ingresado a las celdas preventivas.
Cuando iba ser trasladado a las celdas preventivas, el joven de ocupación taxista, fue capturado por robo en varios comercios de la zona así mismo es señalado de robo en la comunidad Gildardo Muñoz.
En cuestión de segundos el sujeto huyó y se perdió; se alertó a cuerpos policiales que realizaron operativos en la cercanía de la preventiva pero sin resultados hasta el momento.
Fue en cuestión de segundos cuando este sujeto escapó hacia la colonia Unidad y Trabajo, lo cual se alertó a los cuerpos policiales que realizan operativo junto elementos de la Fuerza Civil, Policía Militar y Seguridad Pública en la cercanía.
Se desconoce la identidad del prófugo quien fue detenido por la noche por elementos de la policía estatal.
Hasta el momento no se ha detallado el nombre, sin embargo, fue posible conocer que este fue detenido junto con una mujer, la cual permanece bajo custodia, luego de que asaltaran dos establecimientos comerciales en la localidad Gildardo Muñoz y otro más en la calle Francisco Villa de esta ciudad.
A este se le habría asegurado un arma, sin que hasta el momento se especifique si se trata de un arma real y de qué calibre.
El vehículo donde circulaban quedó a disposición de la Fiscalía Regional, al igual que el arma y la mujer, será en las próximas horas cuando se tenga más información sobre este hecho, que pone en entredicho a las corporaciones policiacas.
No se descarta que pudiera fincarse alguna responsabilidad a los elementos que perdieron al delincuente, mismos que incluso podrían ser investigados.
