* Se trata de un oficial de la FGE, al cual se le imputa el delito de homicidio calificado en agravio de un empleado de “Plásticos Lulú” a quien presuntamente mató con su arma de cargo
* Los hechos ocurrieron el 12 de julio del año pasado, el cadáver fue hallado por El Diamante en Martínez de la Torre. Una bala lo delató
Misantla, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo en audiencia de control, la procedencia de formulación de vinculación a proceso en contra de un agente de la Policía Ministerial, quien se encuentra imputado por la probable comisión del delito de homicidio calificado.
Alfredo “N”, agente de la Policía Ministerial, quien en el momento de los hechos se encontraba adscrito al distrito judicial con sede en Martínez de la Torre, fue vinculado por el Juez al Proceso Penal 81/2017.
Al probable homicida se le vincula con los hechos ocurridos el pasado 12 de julio de 2017, en agravio de quien se identifica con las iniciales J.G.J.G., quien en primera instancia fue privado de la libertad y posteriormente de la vida.
En el lugar donde fue hallado el cadáver de la víctima, se encontró un elemento balístico que corresponde al arma de cargo del hoy vinculado, lo cual fue presentado como indicio que robusteció la Carpeta de Investigación instruida en su contra.
En consecuencia, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de seis meses y se concedió el término de cuatro meses para investigación complementaria.
EL DÍA DE LOS HECHOS
Como se recordará, se trata del homicidio suscitado el pasado 12 de julio del año pasado, cuando jornaleros reportaron muy temprano el hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino en la carretera que conduce a las comunidades El Diamante-Cañadas en Martínez de la Torre.
El cadáver cuya vestimenta era el de un pantalón mezclilla y playera blanca con rayas verde olivo, fue identificada más tarde como un empleado del negocio denominado “Plásticos Lulú”, ubicado en Villa Independencia y respondía al nombre de Jorge Gerardo J.G., de 30 años y de oficio velador, presentaba impactos de bala.
En ese entonces se informó que la víctima habría sido privado de su libertad por hombres armados cuando trabajaba como vigilante en el negocio antes mencionado.
Ahora se sabe que en el lugar fue hallado un fragmento de bala que corresponde al arma de cargo del entonces Policía Ministerial cuando se encontraba adscrito a la Comandancia de Martínez de la Torre, por este caso presuntamente están siendo investigados otros elementos de la FGE.