-Personal de Bomberos y empresas privadas trabajaron por horas para controlar el siniestro
DE LA REDACCIÓN
Grave contaminación se registró la noche del viernes en las instalaciones de la Expo, lugar donde se suscitó un fuerte incendio en un sitio destinado al acopio de llantas usadas.
El siniestro se registró aproximadamente a las 23:00 horas del viernes, en las instalaciones de la Expo, donde se encontraba almacenada una enorme cantidad de llantas, presuntamente personas desconocidas prendieron fuego provocando el siniestro.
Después de percatarse vecinos de la Unidad Habitacional Maloapan del siniestro, de inmediato pidieron el auxilio al teléfono de emergencia 911 y fue así como arribaron Policías Municipales, Bomberos y Voluntarios que se sumaron a combatir las lenguas de fuego que alcanzaban varios metros de altura.
El humo negro contaminante alcanzaba más de 50 metros y se esparció en toda la colonia El Mirador y anexas, dejando un ambiente contaminado, afortunadamente no se reportaron personas intoxicadas por el humo negro.
El fuego causó daños en la construcción de los locales que cayeron en pedazos por el fuego. Luego de casi dos horas, se logró controlar el siniestro, se apoyaron con una retro excavadora y se fue separando las cenizas para sofocar más rápido el fuego y evitar que se continuara con esta grave contaminación ambiental.