-Anuncia PC que se investigará el caso
DE LA REDACCIÓN
Más de una tonelada de llantas fue consumida por el fuego registrado este viernes por la noche en las instalaciones de la Expo, situación que logró ser controlada por el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC), la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la empresa Asperver, personal de la unidad interna de PC de Citrex, elementos policíacos, voluntarios que se sumaron a estas tareas y el apoyo de Cruz Roja.
Al respecto, Alberto García Guzmán, director de Protección Civil y Comandante de Bomberos señaló que no hay duda de que este incendio fue provocado, por lo que se realizarán las investigaciones necesarias para dar con los responsables.
“Estas llantas ya estábamos a días de que vinieran por ellas, desgraciadamente alguien de mala fe vino y le prendió lumbre a una llanta porque una llanta no se incendia sola. Son llantas que nos dejó la administración pasada, el alcalde anterior no hizo el trabajo de mandarlas a la empresa correspondiente y ahí está el resultado. Se va a proceder y deslindar responsabilidades para dar con la persona que provocó este incendio”.
Agregó que de manera inmediata cuando se dio el aviso del incendio, el alcalde José de la Torre Sánchez dio instrucciones de que se trasladara el personal necesario para controlarlo y en compañía de los ediles supervisó las primeras tareas que fueron de combate al fuego, además de enviar una brigada a las colonias ubicadas en la zona para descartar algún tipo de riesgo y finalmente la remoción de escombros con apoyo de trabajadores y maquinaria de la Dirección de Obras Públicas.