
-Autoridades piden a la ciudadanía denunciar casos al 911
DE LA REDACCIÓN
Es alarmante el incremento de las llamadas de extorsión telefónica de las cuales es víctima la ciudadanía, así lo dio a conocer el encargado del departamento C-4 de esta ciudad, quien les brinda la atención adecuada.
Al respecto dio a conocer el licenciado César Rincón Crespo que se han incrementado el número de reportes a las líneas de emergencias de extorsión telefónica, lo que significa que las personas ya están más conscientes de lo que tienen que hacer en caso de recibir este llamado de engaño telefónico y a dónde lo tienen que reportar.
Dijo que en la actualidad tienen una campaña permanente de difusión con medidas preventivas con información referente a las extorsiones telefónicas, para que las personas sepan lo que tienen que hacer, a dónde tienen que llamar, a dónde tienen que acudir, cuáles son las características de las llamadas telefónicas y que no sean víctimas de estos delitos.
Por último, dijo que en caso de recibir una llamada de extorsión telefónica, deben de llamar al 911 para que ahí se les atienda y se les dé todo tipo de información en cuanto a las medidas que se deben de tomar.