
-Se trata de los cuatro presuntos criminales detenidos el martes en San Manuel cuando andaban “cobrando piso”
-Ministeriales, estatales y hasta soldados los escoltaron ante el juez
DE LA REDACCIÓN
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (CERESO) de la ciudad de Misantla los cuatro presuntos integrantes de una banda de extorsionadores y narcomenudistas que fueron detenidos el pasado martes en las inmediaciones de la colonia San Manuel.
Como le informamos oportunamente, los ahora detenidos identificados como Juan Francisco G. S., alias “El Cachetón”, de 18 años; Édgar Alfredo H. L., alias “El Pollero”, de 26 años; Víctor P. N., alias “El Custodio”, de 36 años y Antonio Beli R. D., alias “El Guacho”, de 29 años, fueron asegurados cuando pretendían cobrar 50 mil pesos como cuota por un supuesto “cobro de piso” en agravio de un agricultor de identidad reservada en San Manuel.
Además se les aseguró una fuerte suma en efectivo, así como un arma corta y un cargador de arma larga, además de cartuchos útiles y decenas de envoltorios con contenido similar a la marihuana; los asegurados quedaron internados en los separos de la comandancia de la Policía Municipal de esta ciudad y fueron trasladados ayer miércoles alrededor de las 14:00 horas, esto en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Será ahora el juez de control del penal de Misantla quien determine si existen elementos suficientes para ser vinculados a proceso o son puestos en libertad por falta de pruebas.