
-Nuevamente, familiares pidieron el auxilio a la Cruz Roja, esperaron horas y nunca llegaron
DE LA REDACCIÓN
Paramédicos de Cruz Ámbar de la delegación Martínez de la Torre llevaron a cabo el traslado de urgencia al hospital de un paciente diagnosticado con insuficiencia renal y que la noche de este lunes presentó una crisis que ponía en riesgo su vida, por lo que fue llevado a la Clínica 28 del IMSS de esta ciudad.
Alrededor de las 21:00 horas de este lunes, en un domicilio ubicado en el predio Vista Hermosa de esta ciudad, el paciente identificado como Egmidio Velázquez, de 68 años, el cual sufre insuficiencia renal, comenzó a presentar retención de líquidos, dificultad para respirar y bronco aspiraba sus propias secreciones, por lo que corría el riesgo de ahogarse.
De acuerdo con familiares, en primera instancia se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja mexicana, lamentablemente tras un par de horas estos últimos nunca llegaron, por lo que se optó por solicitar el apoyo de Cruz Ámbar.
Fueron estos últimos quienes se encargaron de realizar el traslado de urgencia al Hospital y en el que afortunadamente el paciente pudo ser entregado con vida a los doctores del área de urgencias del IMSS, en donde quedó ingresado con pronóstico reservado.