12 de Agosto de 2025
 

¡Tres detenidos tras persecución y balacera!

-Los hechos iniciaron en Villa Independencia, generándose un tiroteo al pasar por el parque central generando pánico y culminó en el bulevar Rafael Martínez donde fueron interceptados

-Autoridades aseguran también una casa de seguridad donde se rescató a un comerciante originario de Papantla

DE LA REDACCIÓN

Alrededor de las 18:00 horas de ayer domingo se registró una intensa movilización policiaca que culminó con la detención de tres presuntos secuestradores, así como la liberación de una persona presumiblemente privada de su libertad, los hechos iniciaron en Villa Independencia, registrándose un tiroteo en la zona centro, un accidente y terminaron en calles de la colonia Benito Juárez con la liberación de una víctima.

Todo comenzó a la hora antes mencionada en la zona de Villa Independencia de esta ciudad, lugar donde la Unidad Especial de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado -UECS-, realizaban un operativo para rescatar a una persona privada de su libertad hace unos días en la zona del municipio de Papantla.

Se informó, que tras las operaciones de inteligencia, el organismo detectó a la banda de criminales en esta ciudad, fue en Villa Independencia donde ubicaron a dos de los presuntos secuestradores a bordo del taxi número económico 617 de Martínez de la Torre, con placas de circulación 5203-XDA del Estado, quienes al verse descubiertos se dieron a la fuga iniciando una persecución entre la unidad de alquiler y oficiales de la UECS, quienes se trasladaban a bordo de un automóvil Nissan, tipo Versa, de color negro y sin placas.

Al pasar a la altura del parque central José María Mata, los criminales abrieron fuego contra los oficiales, desatando el pánico entre decenas de familias que en ese momento se distraían en el parque, por lo que todos se tiraron al piso. La persecución siguió sobre la avenida Ávila Camacho, siguiendo por el bulevar Rafael Martínez de la Torre.

Fue frente a las instalaciones de El Heraldo de Martínez cuando al pasar por un tope los criminales chocaron contra un automóvil tipo Tsuru de color gris azulado y fue en ese momento cuando los oficiales de la UECS los interceptaron dándoles tremendo golpe y terminaron por salir de la carretera de forma aparatosa.

Los dos presuntos delincuentes sufrieron lesiones menores y fueron arrestados, al sitio arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, quienes apoyaron en las labores de seguridad. También arribó una ambulancia de la Cruz Roja con paramédicos quienes atendieron a una mujer que viajaban a bordo del Tsuru afectado y quien resultó lesionada, siendo llevada a la clínica del IMSS para su atención médica.

Mientras esto ocurría, un segundo operativo, relacionado con el mismo evento, se desarrollaba en la calle Fernando López Arias esquina con Salvador Allende de la colonia Benito Juárez, donde el personal ministerial ingresó al inmueble marcado con el número 400, el cual fungía como casa de seguridad y donde fue arrestada una tercera persona, así mismo se logró el rescate de una persona del sexo masculino, originario de Papantla, identificado con las iniciales “J. J. C. B.” de 35 años, de ocupación comerciante y quien en días pasados había sido secuestrado.

Los presuntos secuestrados detenidos fueron identificados como Juan A. J. M., de ocupación maestro y con domicilio en la comunidad La Colmena, J. Alberto O. B., de 32 años con domicilio en la colonia Vega Redonda y el tercer detenido en la casa de seguridad fue J. Manuel D. T., de 35 años con domicilio conocido en la colonia Francisco Zarco, los tres originarios de Martínez de la Torre.

Los tres presuntos integrantes de la célula criminal que operan en la región centro-norte de Veracruz fueron asegurados para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. Cabe mencionar que Martínez de la Torre prácticamente se ha convertido en una base de operaciones por parte de células criminales dedicadas al secuestro y extorsión, pues muchos de los detenidos en los últimos meses son originarios de este municipio o han tenido como bases de operaciones esta región, sin que las autoridades de los tres niveles de gobierno puedan garantizar la seguridad de la sociedad.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025