
-Dos guardias de COMETRA resultaron lesionados, uno quedó atrapado dentro de la unidad
Por Juan Carlos Jiménez
Un fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este lunes sobre el tramo carretero Teziutlán-Tlapacoyan, a la altura de la localidad Pochotitan, donde una camioneta de valores de la empresa COMETRA sufrió una falla mecánica lo que provocó que se volcara dejando como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Este accidente se registró minutos antes de las nueve de la mañana en el lugar antes mencionado, siendo informado de este accidente el personal de la Policía Municipal de esta ciudad para atender el auxilio debido a que mencionaban que había personas atrapadas al interior.
La unidad fue hallada volcada sobre su costado izquierdo, siendo una camioneta Ford tipo Superduty de número económico TZ- 2361, con placas de circulación 721-AL-5 placas de carga.
El conductor de la unidad fue identificado como Jerónimo Ferrero Armenta, mencionando que sufrió una falla mecánica del balero que se desprendió del lado izquierdo, ocasionando esto que perdiera el control del vehículo y por consecuencia se volcara, quedando en el interior un oficial policontundido por el cual se le hizo el llamado a unidades de emergencia.
Acudiendo personal de Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar y Bomberos para realizar maniobras de rescate y sacar de la unidad a un elemento que se encontraba lesionado y poder ser trasladado al hospital de esta ciudad.
Fueron varios minutos de trabajos por parte del personal de Protección Civil y Bomberos, utilizando las quijadas de la vida para separar las placas de acero que conformaban la caja seca.
Logrando extraer del interior a Ruperto Camacho, de 38 años con domicilio en Teziutlán, Puebla, con destino al Hospital Civil de este municipio para su valoración médica ya que se encontraba policontundido.
Después de los trabajos de rescate, la unidad fue dejada en manos del personal de la Policía Federal de la división caminos para ordenar el levantamiento y remolque de la misma a un corralón por parte del personal de grúas, liberando la vía de circulación.