31 de Diciembre de 2025
 

Atacan a balazos a albañil

-Sangriento crimen en la comunidad Manantiales, hombres armados balean a “El Gallo” y queda gravemente herido

-El automóvil utilizado por los criminales fue abandonado a unos dos kilómetros del lugar, en el rancho “Arroyo del Potrero”

DE LA REDACCIÓN

Cuando se encontraba trabajando en una construcción en la comunidad Manantiales, ubicado al norte de Martínez de la Torre, un albañil fue atacado por hombres armados que posterior a los hechos se dieron a la fuga dejando gravemente herido al trabajador.

Los hechos se suscitaron a las 11:20 horas de ayer a un costado de la carretera estatal Diamante-Balsas de Agua, en la comunidad Manantiales, lugar donde se encontraba trabajando en una obra el albañil identificado como José Feliciano Romero Santos, alias “El Gallo”, vecino de esa comunidad, cuando dos hombres armados arribaron a bordo de un automóvil de la marca Nissan, color blanco, uno de ellos atacó a balazos al trabajador, el cual alcanzó a correr pero recibió por lo menos tres tiros en la zona de abdomen y pierna.

Después del ataque los pistoleros emprendieron la huida y testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, al sitio llegaron oficiales de la policía local y socorristas de la Cruz Roja, fueron estos últimos quienes atendieron al herido y lo llevaron a la sala de urgencias del Hospital General Manuel Ávila Camacho de este municipio donde quedó internado.

El lugar fue acordonado y más tarde arribó personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales quienes levantaron las evidencias, en el sitio quedaron los casquillos de bala percutidos durante el ataque.

CRIMINALES ABANDONAN EL AUTO

Poco después jornaleros reportaron un automóvil abandonado dentro del rancho “Arroyo del Potrero” propiedad de la familia Manterola, ubicado a unos dos kilómetros de la comunidad Manantiales, a un costado de la carretera estatal Diamante-Balsas de Agua, al sitio llegaron oficiales de la policía local y Secretaría de Seguridad Pública quienes aseguraron la unidad, la cual presuntamente habría sido la que los criminales utilizaron durante el ataque al albañil y fue abandonada dentro del rancho.

Se trató de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación XZL-742-A, el cual más tarde se informó que contaba con reporte de robo. Más tarde la unidad fue puesta disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025