
-Criminales balean a dos hermanos frente a su mamá, uno muere y otro ingresa grave al Hospital
-Los hechos en la colonia Saltillo en Martínez de la Torre, criminales abandonaron el auto en la comunidad El Progreso
DE LA REDACCIÓN
Enésimo ataque armado se dio durante la tarde de ayer en Martínez de la Torre, esta vez el ataque fue dirigido contra dos hermanos dedicados al ramo de la citricultura dejando como saldo un muerto y uno más gravemente herido.
El ataque se dio a las 17:50 horas de ayer, en la calle Del Pino, en la colonia Santillo en Martínez de la Torre, lugar donde se encontraban afuera de su domicilio los hermanos identificados como Jorge y José Luis Ortega Huesca, cuando un grupo de hombres armados a bordo de dos autos llegaron y los atacaron a balazos frente a sus familiares, entre ellos la mamá de las víctimas.
Después del ataque los sicarios se dieron a la fuga en tanto se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública y socorristas de la Cruz Roja, estos últimos constataron la muerte de una de las víctimas mientras que el otro fue rescatado con vida y fue llevado a la sala de urgencias del Hospital General Manuel Ávila Camacho de este municipio, donde ingresó y su estado de salud fue reportado como grave debido a que presentaba múltiples impactos de bala.
En el lugar quedó tendido sobre el pavimento el hombre que en vida respondió al nombre de Jorge Ortega Huesca, junto con su hermano, se dedicaba a la compra y venta de limón persa, desconociéndose hasta el momento el móvil del ataque perpetrado por el comando armado.
Al sitio arribó personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales quienes realizaron las respectivas diligencias, recuperaron casquillos de bala de diferentes calibres que fueron percutidos durante el ataque, el cadáver fue llevado al Servicio de Medicina Forense.
CRIMINALES ABANDONAN AUTO
Poco después habitantes de la localidad El Progreso reportaron a las autoridades un automóvil que momentos antes había sido abandonado por varios sujetos, al trasladarse al sitio los oficiales hallaron el automóvil Ibiza, de color blanco y con placas de la Ciudad de México, el cual de acuerdo a testigos coincidía con uno de los autos en los que viajaban los pistoleros que habían atacado a los hermanos momentos antes.
La unidad asegurada estaba abandonada en la calle Aquiles Serdán de la comunidad antes citada y fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de rigor.