-Persisten los hechos de inseguridad en San Rafael, esta vez se roban cables de la CFE y destrozan lámparas
DE LA REDACCIÓN
Se va expandiendo el robo de cable en las comunidades de San Rafael, pues en esta ocasión le tocó a la comunidad Melchor Ocampo, mejor conocido como Mentidero, de donde se llevaron varios metros de cable de energía eléctrica, causando que varias familias de esa zona se quedaran sin luz en la madrugada por varias horas.
El robo del cable ocurrió desde la zona conocida como La Chancla, lo que afectó a lugares como El Ojite y La Poza, inclusive parte de Calle Chica, además, de que destruyeron dos lámparas. Mencionan que hace dos años ocurrieron hechos semejantes, pero creen que son los mismos ladrones que efectuaron el robo en aquella ocasión.
Y es que permanecieron sin energía eléctrica desde las cuatro hasta las nueve de la mañana, por lo que solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que rehabilitara el servicio, situación que afectó a varias familias y comercios en su economía, porque se desperdiciaron varios productos que se encontraban refrigerados.
A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad trabajó a marchas forzadas para restablecer el servicio en ese punto, lamentablemente esta situación podría volverse a presentar, puesto que este tipo de fechorías las realizan durante la madrugada para que no sean detectados, considera que es necesaria mayor presencia de los elementos policiacos en esa zona para que realicen sus rondines constantes, pues tienen conocimiento que las autoridades municipales adquirieron más patrullas para que se notara la presencia de la seguridad pública.