-Según el gobierno estatal, la hija de la diputada federal Carmen Medel, fue confundida con otra mujer vinculada a un criminal que opera en la región de Ciudad Mendoza
DE LA REDACCIÓN
La noche de este jueves, horas después del asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que identificaron a un hombre conocido como “El Richy” como el presunto autor material del crimen, no obstante, dicha persona también apareció ejecutada.
Además, el mandatario dio a conocer que, de acuerdo a las primeras investigaciones, la estudiante de medicina, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue confundida con otra mujer vinculada a un criminal que opera en la región de Ciudad Mendoza.
Yunes Linares detalló que en el transcurso de este jueves supieron, gracias a una denuncia anónima, que una camioneta Mazda CX-5, año 2015, placas YCR-233A había participado en el asesinato. Además, derivado de esa llamada anónima y con información previamente obtenida, las autoridades consiguieron un retrato hablado del autor material.
Así, lograron la captura de dos personas en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos, quienes proporcionaron información para dar con “El Richy”, quien por la noche, cerca de las 21:00 horas, fue hallado ejecutado dentro de la camioneta reportada.
En conferencia de prensa en Sala Banderas del Palacio de Gobierno, Yunes Linares refirió que con esta información se ubicó a quien habría disparado hasta en nueve ocasiones contra la joven estudiante de la Universidad Veracruzana.
El Gobernador también mostró imágenes que muestran al “Richy” abatido al interior de un vehículo.
De acuerdo con el gobernador, la joven Valeria se encontraba ejercitándose al momento de ser ultimada, en un gimnasio de Ciudad Mendoza, en donde habría sido confundida.
“A las 9 de la noche encontramos la camioneta Mazda con una persona asesinada en su interior; se trata de El Richy, presunto autor material del homicidio de Valeria Cruz Medel.
“Todos los datos e información indican que la joven fue confundida con una mujer vinculada con uno de los grupos delincuenciales en la zona. La información indica un gran parecido físico con la otra mujer, lo que pudo generar que llegara a esta gravísima confusión”, dijo.
Incluso, Yunes Linares dijo que la mujer con la que Valeria habría sido confundida acudía al mismo gimnasio y también hacía ciclismo estacionario en el segundo nivel.
“La mujer haría estado en el lugar en el momento del crimen o un poco antes y se investiga si un vehículo abandonado en la zona es propiedad de esa persona”.