-Adolescente muere al quedar atrapada dentro de vivienda consumida por el fuego
-Vecinos escucharon una explosión y luego la casa se envolvió en llamas, los daños materiales son totales, hay dos heridos con quemaduras
DE LA REDACCIÓN
Trágica mañana es la que se vivió el día de ayer en la colonia Ejidal, lugar donde un incendio afectó a tres viviendas y además deja una víctima mortal, además de dos personas con quemaduras de segundo y tercer grado, así como pérdidas materiales incalculables.
La tragedia se suscitó alrededor de las 10:20 horas de la mañana, en la avenida Santiago de la Hoz, entre las calles Lucio Blanco y Cándido Aguilar de la colonia antes citada, donde por razones oficialmente desconocidas, una vivienda comenzó a incendiarse quedando atrapada una menor de edad en su interior.
Vecinos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia por lo que el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía acudieron al sitio, en tanto vecinos intentaban apagar el fuego con cubetas con agua, dos personas un hombre y una mujer, padres de la menor que quedó atrapada en la vivienda intentaron ingresar pero lamentablemente nada pudieron hacer para rescatar a la menor, resultando con quemaduras.
El fuego de gran magnitud alcanzó dos viviendas que resultaron con daños debido al fuego. Tras varios minutos, el siniestro fue controlado pero las pérdidas materiales fueron totales, entre los escombros fueron hallados los restos calcinados de la niña identificada con el nombre de Julieth de apenas 13 años de edad, quien murió atrapada dentro de la vivienda.
Los padres que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado fueron trasladados a un hospital para su atención médica, fueron identificados como Esteban Julián Romero Castañeda y Sabina Preza Morgado, mismos que permanecen internados y presuntamente serían trasladados a la ciudad de Xalapa debido a la gravedad de sus heridas.
Vecinos informaron que previo al incendio se escuchó una explosión dentro de la vivienda, posteriormente se envolvió en llamas, incluso estando el fuego en su apogeo se escucharon varias explosiones en el interior de la vivienda.
En el lugar se desplegó la fuerza de tarea integrada por Bomberos, Protección Civil, CAEV, Cruz Roja, Cruz Ámbar, su mismo personal de la CFE, policía local y Fuerza Civil.
Una vez sofocado el incendio, los rescatistas hallaron entre los escombros los restos de la adolescente que murió calcinada, por lo que el área fue acordonada y más parte personal de la Fiscalía General del Estado a través de Servicios Periciales llegaron para realizar el levantamiento de los restos de la menor.
Por la tarde los familiares de la menor denunciaron que las autoridades de la Fiscalía se negaban a entregar los restos de la menor, pues señalaron que los funcionarios les informaron que los restos les serían entregados en un mes debido al proceso que conlleva ese tipo de casos.