2 de Febrero de 2025
 

¡Casi mueren ahogados!

-Ignoraron las advertencias de rescatistas y se alejaron de la playa, minutos después estaban muriendo

-Fueron rescatados por prestadores de servicios en una lancha y trasladados en ambulancia a un hospital

DE LA REDACCIÓN

Fue al mediodía de ayer domingo cuando dos bañistas no respetaron la zona marcada por los guardavidas y a punto estuvieron de perder la vida víctimas de ahogamiento.

Los hechos se suscitaron en la zona de Costa Esmeralda, a la altura del lugar conocido como “El Playón” ubicado en las costas de la comunidad Casitas municipio de Tecolutla, donde rescatistas acuáticos habían advertido a turistas que estaban muy alejados de la costa y les ordenaron regresar a una zona más segura, no obstante los llamados de advertencia fueron ignorados por los turistas, un hombre y una mujer.

Minutos más tarde los salvavidas fueron alertados sobre dos personas que se estaban ahogando, afortunadamente a escasos 200 metros de distancia se encontraba una lancha la cual ocupan para jalar la famosa “banana”, y con ella los lancheros lograron rescatar a las personas que se estaban ahogando llevándolos a la orilla de la playa inconscientes y delicados de salud por tragar tanta agua de mar.

De inmediato rescatistas intentaron reanimarlos y fue como los dos comenzaron a vomitar pero con secuelas debido al ahogamiento dentro del agua salada.

Los bañistas fueron identificados como Emanuelle Rodríguez, de 25 años de edad y Raquel, de 19 años de edad, quienes sin saber nadar se metieron arriesgando su vida y peor aún, desobedeciendo las advertencias de rescatistas, las dos personas fueron trasladadas al Hospital Civil de la ciudad de Gutiérrez Zamora, debido a que su estado de salud era delicado.



Lo último en el Heraldo