-Trasciende que el asesino habría sido sorprendido por la víctima dentro de su vivienda con la mujer, hechos ocurridos la madrugada del viernes en la colonia Saltillo de esta ciudad
DE LA REDACCIÓN
Trascendió que los hechos violentos suscitados durante la madrugada de este viernes al interior de una vivienda ubicada en la calle San Luis Potosí de la colonia Saltillo de esta ciudad, se trataría de un crimen pasional por lo que autoridades ministeriales ya investigan en torno a los hechos.
Se informó extraoficialmente, que el hecho pasional se suscitó debido a que el probable agresor se habría encontrado en el interior de la vivienda y era conocido de la mujer identificada como Yoana "N", esposa del fallecido Alberto Hernández García, por lo que al ser sorprendida por este último se inició una discusión entre estos y el agresor, lo que culminó con la agresión armada que dejó un muerto y una lesionada.
Tal y como le dimos a conocer de manera oportuna, minutos antes de las 6:00 horas del viernes, corporaciones de seguridad pública y rescate recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego al interior de una vivienda, al ingresar las corporaciones se encontraron con un masculino identificado como Alberto Hernández García, de 45 años de edad, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.
Asimismo, la mujer quien responde al nombre de Yoana "N", de 35 años, presentaba una herida a la altura del abdomen también ocasionada por arma de fuego; la zona fue asegurada por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes dieron aviso a los servicios de emergencia arribando paramédicos de Protección Civil y Bomberos así como elementos de Cruz Roja Mexicana.
Desafortunadamente, nada se pudo hacer por salvarle la vida a Alberto Hernández, sin embargo la mujer fue trasladada por paramédicos a un nosocomio para recibir atención médica.
La zona permaneció acordonada solicitando el apoyo de los elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, quienes se movilizaron al punto para realizar el peritaje correspondiente y trasladar el cadáver al Servicio de Medicina Forense para la necropsia de ley.
Autoridades investigadoras esperan la recuperación de la joven mujer a fin de que esta pueda rendir su declaración y con ello esclarecer los hechos ocurridos que culminaron con el fallecimiento del ingeniero agrónomo.