-Criminales arrojan cartulinas con leyendas de amenazas de muerte a cambio de fuertes sumas de dinero, afectan a maestros, médicos, carpinteros, comerciantes, ganaderos, entre otros
DE LA REDACCIÓN
Un fuerte despliegue de seguridad encabezado por la Guardia Nacional, Elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, se han venido realizando, en esta ciudad.
Las Fuerzas de Seguridad Estatal y Federal, fueron traídas a esta ciudad por familias que han sufrido una serie de hostigamientos como extorsión, los afectados entregaron a la Guardia Nacional varias cartulinas con escritos de fuertes amenazas, donde con nombres y apellidos, se les exigen cantidades desde los 30, 50, 100 y más de 200 mil pesos de lo contrario asesinarán a sus familias.
Entre los afectados hay maestros, médicos, carpinteros, comerciantes, ganaderos, entre otros a quienes se les arrojan en sus patios, bajo las puertas o en sus negocios, las famosas cartulinas.
Las fuerzas del orden, expresaron que esta situación está provocando pánico e incluso la posible migración de las familias afectadas, por lo que invitan a denunciar este tipo de delitos.