En uno de los últimos actos públicos, durante el encuentro de Bandas de Marcha el padre Zeferino Manterola con sus amistades y la señora Lety Parra.
El día de ayer a la edad de 77 años dejó de existir el presbítero Zeferino Manterola Rojas, con 52 años al servicio de la obra de Dios deja un profundo vacío y dolor en la región, hombre de FE quien en la celebración de sus 50 años de orden sacerdotal comentó:
“Estoy muy contento, emocionado, porque un 8 de abril, pero de 1965 me ordené como sacerdote en mi tierra que es Martínez de la Torre y he ejercido el sacerdocio en muchísimas parroquias de toda la Diócesis de Papantla en estos 50 años de servicio, donde he convivido con mucha gente”.
Otro de los pensamientos del querido y muy entrañable padre Zeferino fue:
“La familia tiene que ser la formadora de la persona humana y de los valores, porque si no hay esto, no habrá vocaciones, pero se está trabajando en esto”.
La noticia inundó las redes sociales y se dejó notar la tristeza, pues muchas generaciones fueron bautizadas, celebraron misa de acción de gracias de XV años, bautizos, enlaces matrimoniales, Confirmaciones y Comuniones. Un gran legado que dejó en su apostolado y siempre con ese trato afable y directo con todas las edades. Descanse en Paz padre Zeferino Manterola Rojas.
Zeferinos Marching Band, agrupación de jóvenes a los que el padre donó los instrumentos y tuvo la fortuna de verlos en acción.