23 de Enero de 2025
 

Cruz Roja permanecerá en guardia permanente

 

*          A pesar de condiciones climatológicas, llamados de emergencias no debe descuidarse

*          En enero se plantea la apertura del área de “Juventinos” para niños, adolescentes y jóvenes

 

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- La atención de emergencias hospitalarias no debe descuidarse a pesar de las fechas del 24 y 31 de diciembre, mismas donde tienden a incrementar el número de llamadas de auxilio por diversos incidentes.

Alberto García Guzmán, Coordinador de Socorros de la benemérita institución a nivel local, destacó que las guardias siguen atentas de cualquier llamado, durante todo este y el próximo mes, cuando concluya en operativo Guadalupe-Reyes, por lo que invito a la población a cuidarse.

Comentó que pesar de las condiciones meteorológicas que prevalecen, muchas familias siguen con su tradición de festejar con bailes, posadas e incluso quema de pirotecnia, razón por la que no descartan se tenga un incremento en cuanto a emergencias médicas.

Hizo el anuncio oficial de la apertura en el mes de enero del área de Juventud, donde sería la paramédico Ethel Balderas la responsable de llevar este proyecto, con niños, adolescentes y jóvenes hasta los 17 años de edad.

Entrevistada al respecto, destacó que los “Juventinos” se distinguen por realizar servicio a la comunidad, visitando diversas asociaciones asistenciales como casa hogar, asilos; A la par de aprender algunas actividades de socorrismo, pero de manera segura y divertida.

Esta coordinación está pensada para los días sábados, siendo importante que desde temprana edad se les enseñe el trabajo de proteger a la población y el servicio comunitario, adiestrándolos para ser futuros paramédicos.

Para poder pertenecer a dicha organización, se deben presentar a solicitar informes en la benemérita institución acompañados de un adulto, ya que deberán firmar una responsiva, invitándoles a participar de esta actividad que es de las experiencias más completas, finalizó.


Lo último en el Heraldo