Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver. - Dando continuidad a los diversos programas sociales que el Gobierno Federal promueve para diferentes sectores de la sociedad, a través de la Secretaria del Bienestar; este jueves la delegación regional de los programas del Bienestar hizo la entrega de tarjetas a becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
En entrevista con el delegado regional de los programas del Bienestar, Arturo Aburto Arcos, mencionó que para este año los becarios percibirán un apoyo mensual de ocho mil cuatrocientos pesos, lo que estima que recibirán en todo un año casi cien mil pesos por aprender un oficio.
Además, comentó que en esta región se beneficiaran a doscientos sesenta y siete jóvenes en esta primera etapa, los cuales pertenecen a los municipios de Altotonga, Atzalan Jalancingo, Martínez de la Torre y Tlapacoyan, los primeros tres municipios entregaron el pasado miércoles y el día de ayer en las canchas de la colonia Soledad.
Durante el uso de la voz, Aburto Arcos exhorto a los nuevos becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro que no permitan actos de corrupción o malversación de recursos con este programa, por lo que invitó que disfruten el cien por ciento del apoyo gubernamental, de igual recalcó que ante cualquier situación irregular que lleguen a tener con los empleadores se presente a las oficinas del Bienestar a exponer sus quejas.
Por otro lado, mencionó que en esa misma línea de entrega de tarjetas de los programas sociales continuaran, pues dijo que pronto estarán dando a beneficiarias del programa de Pensión Mujeres Bienestar en los municipios de la región, por lo que iniciara con aquellas que se registraron en el mes de agosto del 2024.