Martínez de la Torre, sede del primer encuentro Alianza Generacional
Brenda Pérez Aguilar
“México vive momentos difíciles, paradójicamente cuando apenas habíamos sentado las bases constitucionales para el repunte de la República, cuando en el extranjero se empezaba a hablar del nuevo momento mexicano, un perredista con fuero de alcalde ordenó el secuestro y posiblemente la ejecución de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa”, lamentó el senador de la República, Héctor Yunes Landa durante su discurso en la reunión regional de Alianza Generacional de la Zona Centro-Norte, realizada este fin de semana en el parque Ecológico ante la asistencia de más de dos mil aliados y alcaldes de toda la región.
“En un régimen democrático como el que vivimos debe haber una justa distribución de responsabilidades y por que no decirlo una justa distribución de culpas. México vive momentos difíciles por la tragedia de Ayotzinapa, empeorados por el abuso de la coyuntura por anarquistas y piromaniacos que más que solidarios con las familias de los desaparecidos han utilizado el dolor ajeno para dar rienda suelta a lo que les es propio, su proclividad y al agravio, al desorden social y a la anarquía”, lamentó.
Frente a la tragedia, indicó, los Aliancista también quieren de regreso a los normalistas de Ayotzinapa, porque vivos se los llevaron y vivos los quieren de regreso, y demandan el castigo más severo para los responsables y que las manifestaciones de la sociedad por ser un derecho consagrado en la Constitución deben ser respetadas, lo que no se deben permitir son los hechos delictivos disfrazados de protestas.
“Estamos por la tolerancia, por el acuerdo y estamos por la conciliación, pero no estamos por el solapamiento de quien se encapucha para agraviar a la sociedad y las instituciones, el que se cubre la cara para delinquir, el que no le da la cara a la sociedad, debe ser obligada a dar ante quien procura e imparte la justicia”, remarcó.
Asimismo, destacó que los Aliancistas tienen un claro destino y los van a alcanzar, porque nadie, ni nadie los va a detener, tiene también claro que nadie puede menos ahora llegar solo, ni en un ambiente dividido, mientras que para los otros la presencia de la oposición representa un obstáculo, para los Aliancistas la pluralidad de ideas significa la mejor oportunidad para alcanzar la grandeza tantas veces postergada de esta entidad y de la República.
“Seguiremos abriendo brecha con humildad y en el contexto de la pluralidad, seguiremos tolerando pero con la mayor firmeza y preservando siempre y con todo nuestra dignidad, no olvidemos amigos que es mejor mantener la dignidad que tener después que recuperarla”, concluyó el legislador.
Previó a su discurso, Yunes Landa hizo la entrega de dos reconocimientos post-mortem a las familias Manterola Sainz y Rincón Aguilar por el trabajo que hicieron Pedro Manterola Rojas y Bricio Rincón Hernández en el desarrollo del municipio de Martínez de la Torre.
El senador de la República agradeció la presencia de los ex alcaldes martinenses Antonio Rodríguez Baranda, Pedro Manterola Sainz, Miguel de la Hoz Couturier, Bricio Rincón Aguilar, Cirilo Rincón Aguilar y Germán Muñoz Reyes, quienes fueron parte de la organización de este evento, donde ratificó su apoyo al doctor Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz y al presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Es importante destacar que Martínez de la Torre fue sede del primer encuentro masivo de los integrantes de Alianza Generacional, ya que el día 30 de noviembre se realizará otra en la ciudad de Minatitlán, para que el 14 de diciembre, otra más en el puerto de Tuxpan y el día 17 de enero en Veracruz.