+ Terapias de grupo desarrollan habilidades de socialización, se fortalece la autoestima, favorece el apego a las reglas e incrementa el sentido de responsabilidad
Martínez de la Torre, Ver.- A fin de ofrecer un espacio donde los niños y jóvenes tengan un espacio de expresión y aborden temas que les preocupan, el DIF Municipal que representa Esperanza Velázquez de Olivares ofrece terapias psicológicas grupales para abordar temáticas relacionadas con temas que aquejan a ese sector de la población.
Al respecto, la titular abundó que con las terapias de grupo se desarrollan habilidades de socialización, se fortalece la autoestima, se favorece el apego a las reglas y se incrementa el sentido de responsabilidad. Agregó que periódicamente se llevan a cabo actividades que promueven el autoconocimiento y fomentan la resolución de conflictos, “estos trabajos se realizan con pequeños grupos de niños o jóvenes estimulando la tolerancia a la frustración”.
Sobre el tema, señaló que este servicio está disponible para toda la población, por lo que los padres de familia interesados deben acudir al departamento de psicología, donde se evaluará la situación con el fin de programar terapias adecuadas a sus necesidades.
Finalmente, la presidenta del DIF Municipal recalcó que a través de estos talleres, los niños y jóvenes identifican, expresan y regulan sus emociones y sentimientos de las personas que los rodean, de manera que mejoren sus relaciones en la escuela, hogar y en cualquier ambiente en el que se desenvuelvan.