29 de Julio de 2025
 

Atenderán problemas visuales de la tecera edad

Del 1 al 3 de diciembre, beneficiarios acudirán a la Ciudad de México para operaciones gratuitas

Facundo Bartolo Salazar 

Del 1 al 3 de diciembre acudirán 17 personas de la tercera edad al Hospital de la Ceguera en la Ciudad de México para someterse a operaciones gratuitas de cataratas, y posteriormente serán programadas otras intervenciones quirúrgicas relacionadas a otras afecciones que padezcan los senectos, las cuales son determinadas por médicos de la localidad, informó Braulio Martínez Carmona, dirigente de un grupo de apoyo a la tercera edad.

El entrevistado mencionó que se están realizando acciones diversas para apoyar a personas de la tercera edad del municipio de Martínez de la Torre, quienes en su mayoría no cuentan con cobertura de programas gubernamentales. Precisó que después de llevar a cabo gestiones ante la Fundación Cinépolis, fue posible concertar por fin las fechas en las que los viejitos serán intervenidos, siendo necesario para ello que permanezcan tres días en la Ciudad de México, contando con apoyo de transporte, análisis clínicos y consultas  médicas que fueron aportadas por profesionistas y empresarios altruistas de Martínez de la Torre.

 

Martínez Carmona señaló que ha sido un proceso largo el que se ha emprendido para que los senectos afiliados a su asociación civil puedan acceder a beneficios que definitivamente pueden tener un impacto positivo en su calidad de vida. Dijo haber detectado en ese grupo de la tercera edad diferentes problemas visuales, por lo que decidió comenzar a gestionar apoyos, en virtud de que la mayoría de sus representados son de muy escasos recursos.

Agradeció en especial el apoyo brindado por el doctor Bricio Rincón Aguilar, internista y cardiólogo, quien en forma desinteresada y altruista aportó dos consultas gratuitas diarias para los senectos que serán  sometidos a operaciones de cataratas. Comentó que en ese ámbito, resulta muy valioso el respaldo del galeno, en virtud de que las citadas personas de la tercera edad padecen ya en su mayoría enfermedades crónico-degenerativas, las cuales exigen un adecuado control antes de cualquier intervención.

 

Destacó que se continuarán atendiendo afecciones relacionada con la vista, con el apoyo de la propia Fundación Cinépolis, ante la cual se están turnando todos los documentos e información necesarios, de tal manera que sea posible llegar al objetivo final que es el beneficio de las operaciones sin costo, lo cual se debe aprovechar, sobre todo por parte de personas de la tercera edad, mismas que frecuentemente se hallan en condiciones de extrema pobreza. 


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025