29 de Julio de 2025
 

Sin unidad al interior del PRI, hay riesgo de desbandada

Facundo Bartolo Salazar

Sin unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría haber una desbandada de militantes de ese partido hacia otras fuerzas políticas, sobre todo de cara a las próximas contiendas electorales como las de diputados federales y gobernador, manifestó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.

Se pronunció porque no haya una unidad simulada, tal como sucede en los eventos donde se observan priistas, perredistas y panistas, pues se negó a creer que esos ciudadanos se mantengan o se cambien al PRI fácilmente por ser invitados a un evento y una comida. Aseveró que eso demuestra que grandes personajes se están peleando un puesto, por lo que deberían ponerse de acuerdo, pues de lo contrario provocarán desestabilidad, retraso, y sobre todo el riesgo de desbandada de priistas hacia otros partidos.

 

Comentó de acuerdo a su experiencia personal por más de 38 años de militancia permanente en el PRI, que solamente ha servido de escalón, pues siempre toman en cuenta a quienes llegan de “relumbrón” y se dicen priistas, cuando en realidad son de otros partidos. Lamentó que a ellos les den cargos inmediatamente, ya sean regidurías, sindicaturas y demás, sin que cuenten las opiniones de quienes permanecen en las filas del tricolor, tratando en forma constante con los ciudadanos, con las bases y con la estructura.

Insistió en que es muy triste que a causa de la ambición se retrase lo ya logrado por el partido, lo cual no se debe permitir, pues no hay marcha atrás. Dijo que desgraciadamente, en Veracruz hay una competencia muy cerrada entre la familia priista, donde cada quien está buscando llegar a sus metas, para lo cual están trabajando muy duro. Sin embargo, consideró que es muy extraño que traten de fomentar la unidad, pero en forma simulada.

Dada la situación, Gerardo Zapata expresó que sería más conveniente que se pongan de acuerdo para determinar quién irá primero, siendo preocupante la situación actual, en que sorprendentemente los ciudadanos simulan que están con alguien, en especial los militantes de otros partidos, quienes no tienen credibilidad puesto que realmente la atención se la dan a su partido cuando llegan al poder.

 

Se mostró preocupado por la pelea entre Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, la cual inició desde su campaña por la senaduría. Aseguró que los ciudadanos quieren a ambos personajes, no obstante, confió en que esa rivalidad no arrastrará al PRI a sus problemas, cayendo en la desestabilidad.       


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025