Comerciantes se inscriben por su cuenta
Incrementó en un 50% la participación
Brenda Pérez Aguilar
En este 2014, la cuarta edición de el “Buen Fin” en Martínez de la Torre tuvo una participación superior a la del 2013, confirmando así que el programa es una estrategia para apoyar a los consumidores y promover el dinamismo del mercado interno, precisó el vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio, arquitecto Nelson Hernández López.
Quien explicó que sí el año pasado tuvieron la participación de 100 comerciantes, en este 2014 fue un promedio de 150 o más, sólo por dar un ejemplo, porque realmente como Cámara Nacional de Comercio los rebasó el volumen de personas que se inscribieron a la cuarta edición de el Buen Fin, lo que a final de cuentas es bueno, porque esto habla del interés de los comerciantes por participar.
“Al programa se pudieron integrar directamente a través de la página de internet, lo que hicimos nosotros fue visitar a las personas que participaron el año pasado, donde hubo un incremento y ahorita estamos recopilando toda esta información de sus ventas, para ver si realmente sigue existiendo el beneficio de este programa para que se siga manteniendo y llegando a la gente”, aseveró.
Hernández López detalló que con la información obtenida integrarán un padrón para enviarlo a la Ciudad de México, pero definitivamente cada año va aumentando más el número de comercios que participan en este programa implementado a nivel federal y no todos están integrados a la Canaco en este municipio.
“El Buen Fin fue un respiro para los comerciantes, porque realmente aparte de que las empresas en estas fechas dan una parte del aguinaldo a sus trabajadores, se ve reflejado en el comercio y esto les dio un respiro en sus ventas”, dijo.
El vicepresidente de la Canaco, indicó que hasta este momento no ha recibido ninguna queja de la ciudadanía en contra de algún comercio, porque no haya respetado los descuentos ofrecidos.
Para finalizar, adelantó que para el 2015 se volverá a realizar el programa, pero hasta ahorita no les ha llegado la fecha, mientras tanto seguirán trabajando, obteniendo la información de los comercios que participaron durante estos tres días en esta cuarta edición de el “Buen Fin”.