19 de Noviembre de 2024
 

Alertan por ola de créditos fraudulentos

  • Promotores piden cuantiosas cuotas a los solicitantes para “papeleo” y finalmente los descartan, por no cubrir todos los requisitos

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Habitantes de esta ciudad deben estar alerta por una ola de créditos fraudulentos que presuntamente son promocionados por empleados de una empresa llamada Grupo Autofin Monterrey, quienes normalmente llegan a conocida cafetería cercana al Palacio Municipal, donde entrevistan a los clientes incautos, entre quienes ya han caído decenas de víctimas, manifestó Magaly Perdomo García, presunta defraudada.

La quejosa relató que al gestionar su crédito “llegó el momento en que me dijeron que en 25 días sería autorizado mi dinero, el cual podría cobrar, pero al cumplirse el plazo resultó que me mandaron a Poza Rica, donde me pidieron escrituras originales y otros pagos que en total eran unos 30 mil pesos, pero nadie me había dicho de esos requisitos”.

Precisó que en su caso, solicitó con sus compañeros un crédito de 400 mil pesos a pagar en 10 años al 4 por ciento mensual, para lo cual fue pagada una cuota de 10 mil pesos, misma que figuraba entre los requisitos, conjuntamente con la CURP, comprobante de domicilio y credencial para votar.

La entrevistada dijo haber advertido a la promotora de créditos, supuestamente llamada  Janeth Lemus, que no podría incluir escrituras de su casa, pues no contaba con ella. Mencionó que la empleada de Autofin le respondió que ese documento no era necesario y además no habría penalización en caso de cancelar la solicitud de crédito, lo cual no resultó cierto, pues recordó que al viajar a Poza Rica, supuestamente para cobrar su dinero, le informaron que eran necesarias las escrituras originales de su casa, un avalúo con costo de 15 mil pesos, entre otros, que en global sumaban casi 30 mil pesos.       

Manifestó que, dada la situación, es un vil fraude esta promoción de créditos, pues la forma en que están operando los supuestos empleados de Grupo Autofin Monterrey puede hacer que muchas personas con necesidad corran el riesgo de ser defraudadas, en virtud de la difícil situación económica que persiste.

Apuntó que al creer la versión de créditos maravillosos, los solicitantes buscan la forma de conseguir las cuotas, pero desafortunadamente pierden ese dinero al quedar finalmente descartados, supuestamente por no cubrir los requisitos en su totalidad.     


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel